El dilema del uniforme para la mujer

En estos tiempos que vivimos, donde la sociedad pide a gritos más libertad y menos brechas, todavía hay quiénes pretenden seguir encorsetando al sexo femenino, bien pretendiendo imponerles modas obsoletas o bien incomodándolas con prendas poco adaptadas al trabajo a desarrollar.

Nos podíamos preguntar el porqué de no dar a elegir las prendas a quiénes vayan a utilizarlas y las respuestas se antojan de difícil contestación. Si bien es cierto que las empresas tienen definidos sus modelos, colores y preferencias en cuanto a marcas, no tiene motivos aparentes para marcar el uso del pantalón sobre la falda o el modelo de gorro a utilizar, a menos que este determine jerarquía dentro del personal y no por razones de sexo.

Hay señoras que prefieren las prendas más femeninas, por sentirse más cómodas en ellas o incluso por coquetería, y otras directamente las odian.  Es hora de dejar libertad de elección para una cosa tan simple como es dejar que cada uno vista como se sienta mejor, con ello se lograría una mayor alegría en el trabajo por la felicidad de quiénes se ven o sienten mejor, y esto lleva aparejado una mayor productividad.

Hoy día existen tal variedad de prendas con distintas características y con gran posibilidad de elección en cuanto al colorido que ajustarse a las preferencias de los directivos de las empresas no supone un problema, ahora bien, no escuchar a los usuarios de los uniformes se puede convertir en un error siempre subsanable.

Desde Todouniforme queremos ayudar poniendo a disposición de nuestros clientes una selección de los mejores fabricantes por la calidad y variedad de sus prendas así como por la profundidad de su almacenamiento.

Vive y deja vestir.

Leave A Comment

X