Pantalones de trabajo. ¿Cuál se adapta a mi empresa?

Los pantalones son una parte muy importante de la ropa de trabajo. Además de cubrir casi la mitad de nuestro cuerpo, protegen del frío y de los agentes externos las partes más sensibles de nuestro cuerpo, o las que más usamos al desplazarnos de un lugar a otro.

¿Cómo escoger pantalones de trabajo?

En primer lugar, lo más decisivo será observar el puesto de trabajo en donde estamos y pensar que necesitamos. No es lo mismo trabajar como mecánico que como ejecutivo: en el primer caso se necesitan pantalones bastante elásticos para poder moverse con facilidad pero que además permitan que las grasas y los aceites derivados de las reparaciones no traspasen el tejido y lleguen a la piel, y también lo suficientemente gruesos para protegernos de pequeñas heridas que puedan surgir al usar las herramientas. En el segundo caso, se deben llevar pantalones de corte más bien recto, colores fundamentalmente oscuros y de un tipo de tela que no sea ni muy grueso ni muy fino: que quede formal y de buen vestir para estar preparado para cualquier reunión.

Muchos de los pantalones de trabajo responden a una normativa. Esto ocurre cuando los pantalones son parte del equipo de protección personal (EPP), es decir, la ropa y accesorios que necesitamos usar en el puesto de trabajo cuando nuestro empleo lo requiere. Dependiendo de la naturaleza de las tareas, tienen ciertas propiedades. Por ejemplo, si estamos constantemente lidiando con productos química o biológicamente tóxicos, los pantalones que usamos deben protegernos de una posible contaminación.

Otras características que tienes que tener en cuenta:

• Cuando se trabaja en temperaturas frías, se recomienda usar pantalones térmicos para protegerse del frío. Lo mismo es cierto cuando se trabaja en áreas muy calientes o cerca del fuego. Los pantalones deben mantener tu cuerpo en la mejor forma posible sin perder su función protectora.

Nuestras sugerencias: Pantalón Acolchado Ambientes Fríos. Velilla 253002 y Pantalón Forrado Multibolsillos Unisex. Velilla 103006

• Si necesita avisar de su presencia, como los trabajadores de la carretera o las fuerzas del orden, se recomienda que use pantalones con bandas reflectantes para aumentar su visibilidad. Normalmente en estos casos el abrigo va acompañado de un chaleco reflectante o mangas reflectantes. Esto ocurre principalmente en dos casos: corporativismo o identificación pública (por ejemplo, empresas que obligan a sus empleados a usar uniformes, o policía/bomberos que deben utilizar pantalones de trabajo específicos, así como los demás complementos, etc.). La segunda es cuando se adopta un color por razones como la tradición o la comodidad. En este segundo caso, por ejemplo, tenemos sanitarios (normalmente vestidos de blanco para mejorar la higiene), pero últimamente están de moda los uniformes de colores (ver este enlace para más información), o un mecánico vestido de oscuro.

Nuestras sugerencias: Pantalón Bicolor Alta Visibilidad. Velilla 157 y Pantalón Bicolor Stretch Multibolsillos Alta Visibilidad Forrado. Velilla F303002S

• Si tu trabajo es tener todo al alcance de la mano, elige pantalones de trabajo con bolsillos.

Nuestras sugerencias: Bermudas Multibolsillos. Velilla 344 y Pantalon Canvas Multibolsillos. Velilla 103011

 

X